Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un imprescindible de Navidad: El Turrón
Tabletas de turrón


En época navideña hay un dulce por excelencia, el turrón. Es un producto típico nuestro, elaborado desde hace siglos y cuya receta tradicional esta compuesta por huevo, azúcar, miel y almendras, ingredientes puramente naturales en el que no se usan conservantes ni aditivos. Es  nutritivos para nuestro organismo, aunque algunos dudan de los beneficios que conlleva para nuestra salud.

Nos aportan proteínas, vitaminas (A, B1, B12, D, E) y minerales (Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc) procedentes del huevo que se utiliza para su utilización. El uso de almendras, le aportan además de vitaminas (B1, B2, B3 ,B5, B6, E ), minerales (Zinc, Magnesio, Fósforo, Potasio, calcio y gran cantidad de Hierro) y ácidos graso esenciales (ácido oleico). La grasa que aportan es monoinsaturada, reduce el colesterol y ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

A causa del azúcar y la miel, el aporte de hidratos de carbono es alto, por lo que el turrón nos brindará grandes dosis de energía y  su ingesta debe realizarse de forma moderada.

Los expertos en salud dental alertan de que es habitual percibir un repunte en las visitas a los odontólogos en el mes de enero. Esto, sin duda, se puede deber a causas como la necesidad de reparar pequeños accidentes en dientes o aparatos ortodóncicos. 

Pese a sus enormes ventajas (alto contenido antioxidante, fortalece los hueso y  previene la osteoporosis), no debemos olvidar que es un alimento que debemos consumir con moderación, por su alto contenido calórico. Aunque existen el el mercado turrones “light” o “bajo en grasa” es importante no dejarnos llevar por las etiquetas, ya que contiene edulcorantes pero mantienen un alto índice de grasas.

Estas Navidades, consumamos turrón con moderación, pero teniendo en mente no solo su aporte calórico sino todo lo que puede contribuir a nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario